lunes, 15 de agosto de 2011

Ante la oleada de "respaldo" a la "estrategia" de seguridad por parte del gobierno de Veracruz, hay voces que dicen que la violencia aumentará

Violencia se recrudecerá en el estado: Mattiello
15 08 11


En Veracruz la violencia producto de la guerra entre bandas del crimen organizado se recrudecerá, pues los cárteles han ganado mucho poder y se están disputando el territorio estatal por su importancia geográfica y estratégica; esto lo señaló el presidente del Consejo Ciudadano de la PGR, Arturo Mattiello Canales.


En entrevista exclusiva para Imagen del Golfo aseguró que no tenemos una policía entrenada para hacer frente a este grave problema de inseguridad, lo que pinta un escenario de mucho riesgo para este y el próximo año, cuando se renovará la presidencia de la República.


“Lo que tenemos es una violencia subyacente y que en cualquier momento va a reventar en una violencia generalizada” señaló Mattiello, al tiempo que sostuvo que cuando eso suceda todo el estado de Veracruz será una “línea de fuego”, porque los grupos delictivos pelearán para controlar este corredor que es ruta obligada a los Estados Unidos.


De igual manera dijo que es urgente que la sociedad entera se involucre en este tema para poder hacerle frente, ya que no es un problema de una corriente política, sino de todos los mexicanos. Pues aseguró que las cosas sí pueden estar peor y “para ejemplo está Centroamérica y podemos estar peor que Centroamérica y para ejemplo está Haití”.

Mattiello Canales fue contundente al asegurar que en el estado hay más de 5 bandas delincuenciales que están en pugna que genera una cruenta guerra entre ellos, misma que se va a amplificar.



Fuente: Imagen del Golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario