sábado, 28 de abril de 2012

Los Vengadores

28 04 12


Por motivos de salud, aprovecho este puente largo para irme al DF. Mi idea, aprovechando el viaje, ver “Los Vengadores” ¡en cuarta dimensión!

Me dicen que las salas están equipadas para darle más emoción a los filmes que exhiben, tan es así que si hubiera una bomba en alguna escena, se sentirá la vibración del impacto en la sala; que si hay viento, lo percibiremos en el cabello (o en la pelona a falta de greña)... ¡vaya! que si hay lluvia, es posible tener una ligera brisa en la cara... creo que debe estar prohibido el efecto de temblor porque si es así, la sala se vacía.

A lo mejor por eso en Xalapa aún no llega esa tecnología... capaz de que pasa en la peli una balacera ¡nos tiramos al suelo! O lo que es peor, ya no vivamos la emoción ante un desbordamiento de un río... con las inundaciones de nuestras calles ¡ya sabemos lo que es mojarse hasta el sacro!

Bueno, pero el asunto es que, bendita tecnología, sentado en mi sillón y en la comodidad de mi oficina, puedo checar ya no sólo los boletos de autobús, sino hasta los de cine y que me meto a buscar mis tickets para ver “Los Vengadores”.

Hice cálculos de lo que tengo que hacer en el DF, traslado, distancia, metros, metrobús, quizás hasta tren ligero, un taxi, todo, para que cuando culmine mis tareas programadas, pueda ir al cine a una determinada hora.

Así que entro, checo el horario que quería para el domingo ¡y zaz! ¡La Vengadormanía había atacado! ¡Ni un pinche boleto para ver en cuarta dimensión mi película! ¡Sí! ¡mi película! pues porque desde hace muchos años, desde que era un escuincle y tenía que robarme uno que otro centavo para adquirir las revistas de superhéroes, ya los consideraba míos.

Pero, pensándolo bien... para qué ver una película si en la vida real tenemos a nuestros verdaderos héroes (dixit Kamel Nacif: ¡Eres mi héroe, papá!)...

HULK

Aunque aquí en Xalapa tenemos al Hombre Verde (in)vestido en la figura de Eligio Morales, padre de la alcaldesa, no es el único que se pone verde, si no, pregúntenle a Ricardo Calleja y Ulises Valdivia que también se pusieron verdes pero no por representar al PVEM, sino porque les bajaron la candidatura por una cuestión de faldas... ¡se pusieron verdes de coraje! El que sí se mantuvo fue Caballero Rosiñol, aunque dicen que en esta elección se pone verde, pero cuando trabajaba con Montiel se ponía como se lo pedían...

THOR

El Dios Marro... es como muchos columnistas y algunos periódicos califican al jefe de prensa de José Yunes Zorrilla, candidato al Senado... ¡salió más marro! Bueno, pero también es considerado (a Thor) como Dios del Trueno, y en el Congreso, muchos querían convertirse en esta deidad nada más de ver a la hoy señora Ainara Rementería pues no faltaba quien dijera: ¡Cómo no le TRUENO sus huesitos! Pero el asunto no termina allí... Pipo Vázquez y Julen Rementería son unos hijos de su... Odín, y se volvieron también los dioses del trueno... ¡y de los rayos y centellas que echaron nomás de ver que Chiquinando araña enormemente la posibilidad de ser Senador y ellos no!

Claro... no falta la porra de Yunes Landa que ven en el candidato como Héc-Thor...

OJO DE HALCÓN

Muchos de nuestros políticos podrían ser el legendario Hawkeye porque nomás llega uno al poder y se vuelve bien “ojo”... La especialidad de este héroe es el tiro con arco y la especialidad de nuestros políticos es pelarse de la tira después de vaciar las arcas.

IRON-MAN

Acá en México tenemos nuestra versión de Tony Stark en la figura de Carlos Slim. Mientras el de Telmex todo lo que toca lo hace oro, Iron-Man, todo lo que toca, lo hace caca. Claro que también en Veracruz, tenemos versión mini. Por ejemplo, está David Velasco, Jorge Carvallo o Alberto Silva, quien asemejando a Tony Stark, se sienten los playboy de petatiux. También tenemos la versión de Iron-Man en otros políticos. Mientras la versión Marvel es el Hombre de Hierro, en la veracruzana es el Hombre del Yerro... ahí tenemos al Choriqueso, rajándose a cada rato; a Tomás Ruiz y compañía perdiendo 25 millones de pesos y placas; a Reynaldo Escobar y sus calabaceadas como Procurador...

CAPITÁN AMÉRICA

Pues en Xalapa tenemos el coctel... hay un Capitán que quiere ser diputado para ser después alcalde y tenemos a un Américo que es diputado para después ser alcalde... ¡ah! sin contar a los americanistas de closet dentro del Gabinete que se hacen de la boca chiquita diciendo que le van a los Tiburones del Veracruz... ¿luego por qué se dan besitos Vuoso y Benítez? ¡Por amaricanistas!

LA VIUDA NEGRA

Es conocida como Natasha Romanoff y en Veracruz sobran sus cuasi-homónimas... allí tenemos a Marina “Robanoff”; Gladys “Robanoff”, la suegra Lupita “Robanoff”... Este personaje se caracteriza por pasar de villana a heroína... nuestras políticas se caracterizan por pasar de villanas y quedarse como tal.

Así las cosas, ¡ya ven que no es necesaria la cuarta dimensión! Sucede en la vida real... y como sea, solamente bajé un nivel... me la voy a chutar en tercera dimensión. ¡Pasen buen fin de semana largo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario