lunes, 15 de agosto de 2011

El ORFIS es parte de la maquinaria de corrupción que el PRI ha creado en Veracruz y Américo Zúñiga declara como si no lo supiera

Urge Congreso local a Orfis denunciar a ex alcaldes por daño patrimonial
15 08 11


Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe interponer ya las denuncias penales en contra de ex autoridades municipales que cometieron anomalías en el uso de los recursos públicos del 2009, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Américo Zúñiga Martínez.

"Ya debemos estar en condiciones de que el Órgano de Fiscalización sea el correspondiente a presentar las denuncias que obedecen a todos aquellos ex autoridades, ex alcaldes, ex tesoreros, ex síndicos, ex regidores que hayan cometido los delitos", señaló.

En entrevista hecha este día, el legislador priísta reconoció que fueron alrededor de cien ex alcaldes los que recurrieron a procedimientos legales para que fuera revisado su caso y los 23 restantes intentaron aclarar las irregularidades detectadas en el uso de los recursos públicos.

Asimismo, destacó que el Congreso del Estado dio todas las oportunidades a los 123 ex alcaldes para que pudieran aclarar las observaciones detectadas en auditorias del ejercicio fiscal del 2009, por lo que es tiempo que se proceda legalmente en su contra.

Reveló que la mayoría de esas autoridades municipales interpusieron recursos legales para que fuera revisada su situación, así como juicios de nulidad o amparos.

"Conocemos que han interpuesto juicios de reconsideración, que han interpuesto juicios de nulidad lo que tratara de evitar este paso que es, sin lugar a dudas, el que tiene que ver con presentación de elementos de tipo penales", destacó.

Empero, dejó en claro que ninguno pudo aclarar las observaciones, por lo que es necesario que el Orfis ya integre las denuncias y las presente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Sabemos que un buen numero de ellos no pudieron esclarecer el destino de los recursos públicos observados y por ello queda la denuncia", finalizó.



Fuente: Imagen del Golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario