martes, 16 de agosto de 2011

Bitácora Política Veracruzana

Miguel A. Cristiani


Lo que Vicente Fox quiso decir en Tuxpan
16 08 11


¿Cuál fue el propósito de la visita que el ex presidente de la república, Vicente Fox hizo al municipio veracruzano de Tuxpan?

Seguramente que no fue para dar una conferencia de prensa conjunta con el alcalde priista Alberto Silva Ramos.

Tampoco fue para advertir a sus correligionarios del PAN de que si no quieren perder la gran silla presidencial “tendrá que correr” porque el PRI ya les saca mucha ventaja.

No viajó desde su rancho en Guanajuato para venir a Veracruz a participar en una cabalgata desde la playa hasta las instalaciones de la Ganadera Regional.

Como tampoco tenía ninguna necesidad de traer a exponer en la Expo Feria Regional cuatro cabezas de ganado vacuno.

Mucho menos viajó a Tuxpan para reunirse con empresarios del norte de Veracruz.

En su tradicional estilo dicharachero de hablar, el ex presidente Vicente Fox dijo que no se puede tapar el sol con un dedo, por lo que reconoció que si el PAN no quiere perder la próxima elección presidencial, tendrá que correr, ya que el PRI le saca mucha ventaja.

Advirtió que al interior del PAN “el piso no está parejo”, refiriéndose al apoyo de funcionarios y gobernantes panistas a las aspiraciones del aún secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Negó tener compromiso con alguno de los aspirantes, entre ellos Santiago Creel, su exsecretario de Gobernación, con quien se habría reunido hace unos días.

Exhortó a los aspirantes panistas a “echar toda la carne al asador”, ya que a once meses de la contienda presidencial, Acción Nacional se encuentra muy por debajo de las preferencias electorales que en este momento, refrendó, encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado sobre el tema de seguridad, Vicente Fox aseguró que la imagen del país “está hecha pedazos”.

Al parecer, sin buscarle tantas vueltas, la visita del ex presidente Fox a Tuxpan forma parte de una extrategia del alcalde Alberto Silva Ramos para atraer “figuras” de la política y del espectáculo, como ocurrió hace unas semanas con la joven modelo de la revista para caballeros Play Boy.

Se trata de aplicar la norma, de que lo importante es que hablen de mi, bien o mal, pero que hablen.
Lástima que ya no tendremos al ex vocero presidencial Rubén Aguilar, para que hoy venga a Tuxpan a dar una conferencia para aclarar “que lo que el ex presidente Fox quiso decir….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario