domingo, 21 de febrero de 2016

Rechaza sindicato magisterial, la reforma al artículo 98 de la Ley del IPE


La gravedad financiera del Instituto de Pensiones del Estado se ha profundizado de tal manera, que el sindicato magisterial por la vía de la Sección 56 del SNTE en Veracruz, lanzó un comunicado a sus agremiados comentando su inconformidad a la intentona del Gobernador Javier Duarte por modificar el art. 98 de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, para que quede de la siguiente manera: "Artículo 98. De darse el caso de que los recursos del Instituto no bastaren para cumplir con las obligaciones a su cargo establecidas por esta ley; el déficit será cubierto directamente a los beneficiarios por los patrones. El gobierno del estado será el responsable subsidiario del cumplimiento de esta obligación".

La referida Sección 56, les anunció a sus agremiados que tendrá una reunión de análisis sobre el tema este lunes 22 de febrero a las 9 horas con el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos, en donde dicen que manifestarán la siguiente postura:

1.- Conservar el régimen solidario y de reparto con beneficios definidos del IPE. NO A LAS CUENTAS INDIVICUALES.
2.- Apoyar medidas que fortalezcan las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado.
3.- Que el Gobierno del estado, cubra el déficit que derive del pago de los compromisos del Instituto.

Compartimos el oficio del comunicado que llegó a nuestra redacción y que fue difundido por la Sección 56 del SNTE entre sus agremiados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario