martes, 16 de agosto de 2011

Bajo Reserva

16 08 11


El malestar de Fox con Madero


DURANTE el encuentro del ex presidente Vicente Fox con Santiago Creel y legisladores panistas, el guanajuatense dijo, nos aseguran, sentirse desdeñado por la dirigencia que encabeza Gustavo Madero. El ex mandatario habría comentado estar preocupado por la ruta del proceso de selección del candidato de su partido para las elecciones presidenciales de 2012, pero que su voz no es considerada por la cúpula de Acción Nacional. Y que ha padecido críticas internas por dar a conocer sus posturas. Eso ya es evidente: Fox declaró en entrevista con este diario que “día que se va, día que ya no se recupera”, pero Madero se apresuró a enmendarle la plana públicamente.

ENTRE pleito y pleito con el gobierno federal, por aquello de la deuda y los recursos para los estados en el Presupuesto de 2012, el presidente del PRI, Humberto Moreira, prepara cambios en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Son siete distinguidos militantes que formarán parte del equipo compacto que conducirá el proceso de selección del candidato presidencial y la contienda por Los Pinos. Por lo pronto, presentó una nueva cartera y a su titular, Armando Luna Canales, secretario de Derechos Humanos y Federalismo, y al director jurídico, Raúl Cervantes. Don Humberto reacomoda sus fichas, alejado de la presión que intentaron los ex gobernadores.

LA SALIDA de Ernesto Cordero del gabinete presidencial depende en buena medida de la decisión que tome el presidente Felipe Calderón. El secretario de Hacienda sigue tejiendo un tema de la mayor relevancia para el desempeño económico del país: el Presupuesto 2012. Nos dicen que todavía no hay una fecha para que don Ernesto deje su despacho a fin de dedicarse de lleno al proceso interno del PAN para la elección del candidato presidencial. Él dice no sentirse incómodo con las dos cachuchas que usa, la de secretario y aspirante a la candidatura panista. Por el contrario, el equipo del secretario sigue trabajando en la estrategia para elevar su grado de conocimiento entre los ciudadanos.


MUY MOVIDO se muestra el equipo del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, quien anda en pos de la reelección del cargo. Don Édgar tuvo este lunes una reunión con ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y consejeros de la Judicatura Federal, en la que expresó la necesidad de que el Poder Judicial capitalino tenga autonomía presupuestal y deje de verse como una institución con jueces poco fiables. En la Corte levantaron algunas cejas con la difusión de algunos datos de una sesión de cortesía, que supuestamente no debieron salir de la sala donde magistrados de la ciudad de México y ministros conversaron en privado.


DIPUTADOS locales en el DF, afines a su coordinadora Mariana Gómez del Campo, alertan que van a la zaga también en la contienda para las próximas elecciones en la capital. Nos dicen que contrataron una empresa, con una factura cercana al millón de pesos, para que elabore un nuevo slogan e imagen del PAN, que vayan en la dirección de acercar el partido a los ciudadanos. Ya desde hace meses han enviado señales de promover a la “chiquillada” interna, como Carlos Orvañanos o José Luis Luege, para buscar un abanderado de peso que contienda para el GDF. También sondearán entre los aspirantes blanquiazules que no alcanzarán la postulación presidencial.



Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario