jueves, 13 de agosto de 2009

Agenda 13 de Agosto

Una Agenda interesante, en la que entrevistamos al Ingeniero Guillermo Benítez Rodríguez, miembro del Doctorado en Gestión Ambiental para el Desarrollo, sobre la crisis de agua en la que el país está inmersa, así como su impacto en Veracruz.

De igual manera, tuvimos un enlace telefónico con Dr. Benjamín Fernández Bogado, quien es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción. Master en Leyes, Comunicación y Administración Pública por las Universidades de Minnesota, Syracuse y Harvard de la que ha sido Visiting Scholar en el 2008. La charla con el Dr. Benjamín se centró sobre el evento del próximo 17 de agosto, fecha en la que se firmará el Compromiso con la Libertad de de Expresión México 2009. Dicho eventó se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología en el DF.




1 comentario:

  1. Hola Tomas primero dejame felicitarte por tu programa, esta a la altura de los tiempos actuales.
    Por otra parte te coementare que:
    Me llamo la atención algo que dijo el SR-DR BENJAMIN FERNANDEZ BOGADO
    Sobre que la libre expresión es algo que se adquiere, es algo a lo que se debe inducir o enseñar al ciudadano desde su educación básica.
    Ya que pienso que el fin de toda lucha en México es llegar no a una democracia, sino a una democracia participativa, y para ellos es necesario que tengamos mexicanos mas responsables y congruentes con su nueva realidad, es necesario entonces una nueva forma de vivir, donde las libertades individuales tengan el respeto y el valor que merecen.
    La libertad de expresión es la base de todas las libertades, y el ser humano tiene la obligación de usarla con responsabilidad.
    Ya que no puede ser que los menos gobiernen a los mas, esto es que se hace necesario una desconcentración de los poderes administrativos presupuestales y políticos, para ampliar el campo .de participación del ciudadano común para mejoría de su entorno inmediato.
    La democracia participativa da al ciudadano la posibilidad de pasar de contribuyente a gobernante por medio de los plebiscitos y referéndum.
    Una gestión democrática debe de ser respetuosa de la tradición organizativa y cultural de las personas , al mismo tiempo que se le educa con los valores positivos de la convivencia como en este caso seria la introducción a la educación básica de la libre expresión.
    atentamente TU AMIGA LCI DOLORES URBANO MONTALVO

    ResponderEliminar